Saltar al contenido

Conozca todo sobre Spotify Familiar

septiembre 14, 2018
Spotify familiar

Desde que el mundo conoce Spotify en el 2008 la cantidad de usuarios ha crecido y no para de aumentar, como es sabido si se desea acceder al plan Premium se debe cancelar un monto de 9,99 euros al mes, pero durante los primeros 2 años de servicio solo será de 6,04 euros al mes (incluyendo el IVA en ambos casos), sin embargo hoy te contamos otra manera de disfrutar el servicio suscribiéndote al plan familiar de Spotify.

Cómo funciona Spotify familiar

Una modalidad que ofrecen en Spotify es el plan familiar, con este la persona que haga la suscripción puede incluir a 5 miembros más de la familia pero establecen una condición necesaria para que todos puedan disfrutar el servicio y que todos los integrantes del grupo familiar deben vivir dentro del mismo domicilio.

En caso contrario no podrán disfrutar del servicio, y es que esta es la pregunta más habitual pero aunque vivan con un domicilio al lado del otro no aplica. Spotify verifica tu domicilio, así que debes ser cuidadoso cuando ingreses en la base de datos porque si la ingresas mal deberás abrir otra cuenta y volver a contratar el servicio.

El plan familiar Premium tampoco puede ser usado al mudarse de país, en ese caso también deberá cancelar esa suscripción y hacer una nueva con la nueva dirección de residencia. Aunque sea compartido cada usuario puede escuchar su propio playlist por separado debido a que cada usuario tendrá su cuenta.

Pero si aún te preguntas ¿Qué plan recibiré y qué contiene? Aquí te damos la respuesta. Al contratar el servicio Premium estándar se recibe ese servicio y ¿qué contiene? No contiene anuncios a diferencia del plan gratuito, asimismo podrán escuchar las más de 30 millones de pistas en la plataforma sin necesidad de tener acceso a Internet, así como tendrán acceso a playlist on-demand.

Con respecto a cómo es la facturación y el costo, esta es mensual, sencilla e incluye a todos los miembros del plan. Tiene un costo menor a la suscripción premium individual y siempre cuesta lo mismo. La responsabilidad de pago correrá por cuenta del administrador de la suscripción

Ahora bien, una vez que se tiene la suscripción al servicio es el administrador quien podrá añadir o eliminar a un miembro del pan. Para añadirlo deberá ir a su cuenta y hacer click en el plan familiar premium en el menú de la izquierda; seguidamente selecciona la vacante disponible y hace click en “Invitar a un familiar mediante un enlace”. Por último deberás enviar la invitación. Sabrás que el proceso es completo cuando recibas un correo electrónico informándote que la persona es miembro del plan familiar.

El proceso para eliminar a un usuario es similar, la única diferencia es que luego de ingresar al plan Premium se debe seleccionar “eliminar” al miembro que ya no deseas que sea miembro de la suscripción o porque ya no vive en el mismo domicilio. Las ventajas que ofrece este plan son:

  • Ahorras más que con una cuenta premium tradicional pues es más económico.
  • Cada usuario tendrá su cuenta individual por lo que los gustos musicales de los demás no será problema.
  • Si ya tenias una cuenta antes de comprar el plan Premium familiar de Spotify podrás mantener tus playlist, es decir, podrás seguir escuchando la misma música y tendrás las recomendaciones guardadas en tu anterior suscripción.
  • Por último recibirás la facturación con un precio menor en comparación a una cuenta tradicional Premium.

Asimismo sería conveniente revisar en tu país debido a que algunas compañías telefónicas lo incluyen entre sus servicios. Para activarlo deberá comunicarse con su compañía en caso de que esté disponible y ellos de explicaran como activarlo, el precio, las ventajas al usarlo con la operadora del servicio y cualquier otra duda puede ser aclarada con ellos.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar?

En total se pueden tener conectados 6 dispositivos al comprar el plan Premium familiar, cada uno es totalmente independiente de la selección del otro y cuando el administrador disponga podrá agregar o eliminar a alguno de ellos eso sí, sabiendo que deben vivir dentro del mismo hogar de manera que la dicción coincida con la ingresada en la plataforma de Spotify.

¿Cuánto debo pagar por el servicio de Spotify familiar?

El servicio familiar tienen un costo mensual de 14,99 euros, es decir que cada usuario pagaría 2,49 euros mensuales o lo que equivaldría a 179,88 euros anuales y por usuario 29.97 euros anuales es por ello que promocionan que su valor monetario es menor que si se pagara cada uno de los usuarios la suscripción individual.

¿Vale la pena pagarlo?

Todo dependerá de qué considere valioso o no el usuario es por ello que aquí estableceremos unas comparaciones básicas entre la versión gratis y la Premium de Spotify. La primera que salta a la vista es el hecho de pagar pero la versión paga ofrece mejores atributos que en la gratuita son imposibles de disfrutar.

La primera de estas es que no hay anuncios publicitarios, esta es una de las mayores quejas que hay entre la población de usuarios gratuito,s que además acceden a una aplicación para móviles muy limitada tanto para Android como para iOS. De hecho lo único que se puede hacer con ella es escuchar música de forma aleatoria, en cambio la versión Premium es más completa y permite descargarse canciones.

Asimismo en la versión gratuita tiene la opción de pasarte algunas pocas canciones de la lista aleatoria, pero esta es muy limitada. Realmente esta opción es factible en la versión Premium que pueden hacerlo sin límite, además que algunas canciones no pueden ser reproducidas por los usuarios que no pagan debido a los acuerdos a los que ha llegado Spotify con los artistas.

¿Qué deben mejorar?

Las dos principales quejas vienen en un principio por el diseño de la aplicación móvil aunque ya se sabe que están mejorándola y la otra viene a que algunos discos no se encuentran disponibles en la plataforma musical debido a acuerdos a los que han llegado algunos artistas con otras plataformas musicales.