Aprende cómo subir música a Spotify

subir música a Spotify

La música es algo que mueve a todas las personas del mundo. Indiferentemente de la raza, el credo, el nivel socioeconómico o el momento de tu vida en el que te encuentres, es de ley que hay una canción preparada para ti, y una música que es tu favorita y que hace latir tu corazón a su ritmo. Todo mundo tiene un tema o un género musical favorito, y es seguro que a más de uno le gustaría compartirlo y encontrar aquellas almas afines que compartan los mismos gustos por la música que tú.

Bien, pues estás de suerte, pues hoy en día, el gigante de la música en streaming, Spotify, te provee de un sistema mediante el cual puedes compartir tus gustos musicales con millones de personas a nivel mundial, que hoy en día están utilizando esta increíblemente versátil programa. No pierdas el tiempo y dirígete a sus servidores y comienza no solo a disfrutar de la mejor música para ti, de la mano de sus listas de reproducción más populares, sino también a compartir tu música con  todos esos potenciales amigos que spotify ansía presentarte.

Conozcamos un poco más de Spotify

Este programa de streaming es, si bien relativamente nuevo, uno de los más populares canales para compartir y disfrutar no solo de música, sino también de vídeos y de podcast de las más conocidas estrellas, de los mejores géneros y con la mayor variedad. Este servicio de streaming inició hace no mucho tiempo, y desde sus inicios ha ido evolucionando, creciendo e innovando en lo que a material musical se refiere, pues al especializarse en este tema ha conseguido encontrar una mejor calidad en el contenido que ofrece, permitiéndote música en varios idiomas, listas de reproducción excelentes y también canales de radio para tu disfrute.

Una de las razones por las cuales spotify se ha hecho tan conocido con el paso del tiempo, es que han sabido también hacerse notar, pues si bien en sus inicios contaban simplemente con una página web para subir contenido, hoy en día no puede encontrarse únicamente en ordenadores, sino también en tablets, teléfonos móviles, televisores e incluso en la comodidad de tu automóvil, por lo que no hay excusa que valga a la hora de decidirte por este servicio de música en stream. No te arrepentirás.

Uno de los puntos que hace de esta una plataforma muy popular, no es simplemente su catálogo, que cuenta con más de 35 millones de canciones para elegir, por lo que no te quedarás sin material a la hora de escuchar la mejor música; sino que también te permite que tomes las canciones que llevan tanto tiempo guardadas en tu ordenador, y que las subas a su plataforma para que, de esta forma, puedas compartirla con todos los usuarios que, como tú, quieran disfrutar de esta música. Es, como quien dice, un servicio para compartir, y este ha sido un buen acicate para los usuarios.

Subir música a spotify, la forma simple

Bien, si lo que buscas es subir las canciones que tienes almacenadas en la memoria de tu ordenador a la plataforma de spotify, lo primero que tienes que hacer es acceder al escritorio spotify. El hecho de hacer esto te permitirá que subas tu música a un punto llamado “archivos locales” donde podrás tenerla almacenada para cuando la requieras.

Para subir la música que necesites desde tu ordenador, y a través del escritorio spotify a los “archivos locales”, hay una corta serie de pasos que tendrás que seguir. No te preocupes, son pasos muy sencillos.

  • Lo primero será abrir la aplicación del escritorio Spotify, disponible tanto para Windows como para Mac. Para ir a las “preferencias” todo lo que debes hacer es seleccionar la flecha que aparecerá al costado de tu nombre de usuario. Esto permitirá que el menú se abra.
  • Una vez que hemos hecho clic en el botón “preferencias” lo siguiente será clicar en los “archivos locales”, donde decidirás la carpeta en la que quieres que se muestre la música. En caso de que no tengas ninguna carpeta lo único que debes hacer es dar clic a “agregar una fuente”. Tras este proceso podrás ver tus canciones en la carpeta en la aplicación del escritorio spotify.
  • Las canciones se mostrarán en la pestaña de “archivos locales”.

Sube tu música como artista

Spotify for artists es la rama de spotify que te permite, si es que eres un compositor, cantante o te gusta crear mezclas, subir tus canciones a la plataforma, y además de eso formar parte de la red de artistas de spotify, por medio de la cual, como en cualquier otra red social, puedes dedicarte a publicitar tu música y conocer gente que disfrute de tu material.

Disfruta de algo de dinero con este gigante

Como artista, seguramente que deseas que eso que has creado, esa canción, pieza o el nombre que desees ponerle, adquiera fama y que, por supuesto, te deje un poco de dinero. Bueno, spotify ofrece a los artistas que contratan sus servicios una paga por la música que suben.

La paga se lleva a cabo mediante una tasa de streaming que spotify pone a tu servicio una vez que comienzan a reproducirse tus piezas, y si tu música es original, pues también tienes un pago aparte de regalías. Ahora, con el fin de recaudar esas regalías necesitarías un editor o administrador de derechos editoriales.

CD Baby

CD Baby es uno de los mayores distribuidores digitales de música independiente en el mundo. No puedes perder la oportunidad de tomar la ayuda de sus publicistas, administradores editoriales y otros ejecutivos que subirán tu música a spotify y a otras 150 plataformas con el fin de ayudarte a resaltar en el mundo de la música. Este servicio lleva trabajando más de 20 años y son muy confiables. Este servicio ayuda a artistas independientes de todo el mundo, por lo que si deseas un poco de ayuda a la hora de subir tu música original, siempre puedes visitar su página.

Subir música a spotify nunca había sido más sencillo, por lo que no existe excusa alguna para no comenzar a subir tu música con el fin de tenerla en tu dispositivo, o de convertirte en un artista gracias a su servicio for artists. No pierdas tiempo comienza a subir material excelente a la plataforma de este gigante del stream.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *