Estos fueron los Temazos 2017

temazos 2017

Cada año que se va deja consigo una lista de canciones memorables y que batieron récords en visualizaciones y reproducciones en las plataformas digitales multimedia. Es por ello que te traemos un compilado de los temazos 2017 para que conozcas cuáles fueron los hits de este año.

Temazos 2017

El 2017 dejó atrás grandes éxitos y colaboraciones musicales, algunos son éxitos latinos y otros de habla inglesa pero sin lugar a dudas todos escuchamos estas canciones desde el momento que fueron lanzadas hasta el final del año. Las canciones más populares y sonadas fueron:

Despacito – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

Sin lugar a dudas la canción más famosa del 2017 fue Despacito del cantante puertorriqueño Luis Fonsi y del reggaetonero boricua Daddy Yankee. Fue el hit del verano así como la canción más reproducida de Spotify alcanzando 1.131.000 reproducciones por día y batiendo el récord del video musical más visto en Youtube superando ya para el 2018 los 5 millones de visualizaciones y se estima que para 2019 supere los 6 millones. Ha batido otros récords y ha sido nominada para varios galardones importantes como los Grammy latinos. Asimismo llegó a ser la canción número 1 en 40 países y hasta la fecha ha roto 7 récords Guinness.

Shape of you – Ed Sheeran

Durante el 2017 Shape of you representó el gran regreso musical a las charts musicales con un mega éxito. La canción con ritmo repetitivo y sonante sumada a un coro contagioso se posicionó rápidamente y logró obtener millones de reproducciones en las plataformas digitales además de ser una de las canciones más sonadas de dicho año.

Llegó a ser la número 1 de Spotify en su momento de mayor auge y obtuvo la cifra de 1.337.408 reproducciones diarias en la última medición que se realizó en 2018.

Felices los 4 – Maluma

El cantante y compositor colombiano Maluma sonó en todas las emisoras con Felices los 4. Esta canción cuenta una historia jocosa con un ritmo latino bailable, la combinación perfecta para un éxito musical. Además esta canción logró traspasar las barreras latinas hasta atraer al público estadounidense de habla no hispana.  Sin lugar a dudas es uno de los mayores éxitos del colombiano y que hasta la fecha no ha podido superar con otro de sus temas.

Mayores – Becky G ft. Bad Bunny

Durante este año se juntaron Becky G y Bad Bunny para crear una dupla explosiva. Con su éxito musical Mayores la pequeña del reggaetón logró posicionarse como una de las nuevas estrellas de este género. La letra de la canción de por sí jocosa se vio completada por el rapero puertorriqueño Bad Bunny quien supo darle su propio estilo a esta canción.

Mi gente – J. Balvin ft. Willy William

Otro de los batacazos del año 2017 lo dio el colombiano J. Balvin quien en colaboración con el francés Willy William logró hacer de Mi Gente un éxito mundial que rápidamente se coló en la cabeza de todos los oyentes. Mi gente es una canción con melodía estridente y constante que induce a bailar, divertirse y a tener “buenas vibras”. Realmente esta canción es una nueva versión de la canción lanzada unos meses antes de Willy William cuyo nombre es Voodoo Song.

Es otro de los tantos éxitos del cantante quien durante este año cosechó varios éxitos musicales y con el cual logró varias colaboraciones con artistas de talla internacional como Liam Payne luego de Mi Gente. Cabe destacar que de esta canción se lanzó  un remix, luego de su éxito con la cantante estadounidense Beyoncé también conocida como Queen B y que fue lanzada en Spotify sin aviso así como en otras plataformas.

Havana – Camila Cabello ft. Young Thug

La cubana Camila Cabello arrasó durante su año debut como solista con Havana, una canción de estilo moderno pero influenciado por sus raíces. Igualmente hizo un remix con el rapero puertorriqueño Daddy Yankee. Llegó a ser número en varios países como Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Criminal – Natti Natasha ft Ozuna

Este tema es uno de los más famosos de la cantante dominicana Natti Natasha y la primera canción de Ozuna en ingresar al Billboard Hot 100. Es una canción de reggaetón que fue muy popular durante el 2017 y que logró posicionar a ambas estrellas de la música urbana que si bien ya tenían algunos éxitos no habían escalado a la cima.

Girls Like You – Maroon 5 ft. Cardi B

Es una canción importante del 2017 pues contiene un mensaje social y ha sido catalogada como una canción para la igualdad de género. Además en su video musical aparecen mujeres que son importantes referentes en su ámbito. La canción ha sido muy popular y ha llegado a tener hasta su última revisión 2.505.979 reproducciones en Spotify.

Robarte un beso – Sebastián Yatra & Carlos Vives

Una vez más Carlos Vives nos deleito con una canción romántica dentro de un perfecta fusión latina entre vallenato, salsa y música tropical. En esta ocasión se reunió con su compatriota el cantante Sebastián Yatra con quien interpretó esta melodiosa canción.

Asimismo esta canción fue un éxito para los colombianos por su ritmo enérgico y bailable por lo que logró posicionarse en las principales listas musicales y obtuvo casi mil millones de visitas en youtube.

I’m the One – Dj Khaled ft. Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper, Lil Wayne

Es una canción del Disc – Jockey conocido popularmente por su nombre artístico como Dj Khaled en colaboración con la súper estrella canadiense Justin Bieber y los raperos Lil Wayne, Chance the Rapper y Quavo quien completaría su parte de la canción 5 minutos luego de haber escuchado los instrumentales según el relato de Dj Khaled.

New Rules – Dua Lipa

New Rules es una canción de la cantante inglesa Dua Lipa que se constituye como uno de sus mayores éxitos hasta el momento. Dicha canción tuvo un excelente desenvolvimiento comercial y alcanzó luego de algunas semanas la posición número 1 en distintos países y carteleras musicales. El éxito de la canción radica también en su video musical publicado a través de Youtube.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *