Este es el Top 100 canciones 2018

top 100 canciones


El año 2018 ha dejado una gran cantidad de éxitos que muchos continuarán escuchando en los años venideros. Se han tratado diversos temas en las letras de estas canciones así como han surgido nuevos artistas con canciones frescas. Una veintena de artistas que resuenan como nuevas muestras de como la música nos permite crear infinitamente nuevos ritmos y melodías que se pueden apreciar en diversos géneros musicales.

A continuación veremos cuáles son las canciones que forman parte del top 100 canciones del año 2018 con mayor popularidad en todo el mundo. Te invitamos a que los descubras por medio de spotify y encuentres tu nueva canción favorita.

One Kiss de Calvin Harris con Dua Lipa

El dj escocés es reconocido no solo por su talento sino por su excelente intuición para elegir a sus colaboradores musicales. Ha tenido éxito con Rihanna así como con Florence Welsh. Esta vez se decanta por una producción más fresca que está perfectamente acompañada por la letra de la joven cantante inglesa Dua Lipa.

Es una canción de tonalidades tropicales con ritmo efervescente que no puedes dejar de bailar. Se trata de una melodía que ha sido presentada con éxito en diversos conciertos y programas donde la audiencia demuestra que es una de las mejores canciones del año. Te invitamos a que también le eches un vistazo al video.  

God is a woman de Ariana Grande

De Nuevo la cantante nos deja muy en claro la potencia de su talento con otra canción que forma parte de los más populares entre el público. Se ganó inclusive la confianza de la famosa cantante Madonna la cual aporta su voz en una parte esencial de la canción. Si una mujer puede forzar a un hombre a voluntad con la ayuda de su cuerpo, ¿qué daño puede hacerle a su mente frágil o a su ego masculino convenciéndolo de que gobierna este mundo? Las mujeres tienen el poder necesario para tomar las riendas de su vida.

Es lo que nos lleva al video de la canción donde vemos a la cantante interpretar una  nueva versión del ser más elevado como mujer. Ariana apuesta a ser una influencia importante para todas las mujeres del mundo especialmente para las más jóvenes, busca propiciar un cambio cultural en su carrera en la que todo lo que ella hace será más grande que su futuro, más grande que el pop en sí, y ha recibido el momento con gran entusiasmo.

No Tears Left to Cry de Ariana Grande

El título de esta canción se traduce como “No hay lágrimas para llorar” y puede que esté relacionada con el ataque terrorista en su show en Manchester el año pasado. Es una balada suave que incluye notas de góspel que trabajan perfectamente con la potente voz de la cantante.

Todas sus canciones se caracterizan por tener una excelente calidad musical y vocal difícil de imitar. Es una cantante única como ninguna que apuesta muy fuerte este año sacando al mercado más de un éxito asegurado. La voz de Grande se eleva sin esfuerzo sobre la impecable producción.

APESHIT  de The Carters

La pareja formada por Jay Z y Beyoncé es tan poderosa que cualquier canción que publiquen es en realidad un éxito asegurado. A mediados de año ellos sorprendieron a sus seguidores con esta canción acompañada de un video musical que tiene como protagonista el Museo del Loubre en Paris. Ellos continuamente reinventan el género dejando a todo quien los escuche realmente cautivados con las letras del rapero y la hermosa voz y carisma de la cantante. Una canción que tiene un ritmo que no podrás olvidar por varios días.

Get up de Cardi B

El título de la canción se traduce como “Levántate” y hace referencia a los duros momentos que paso hace algunos años la cantante antes de conseguir el éxito internacional. El álbum Invasion of Privacy se considera como uno de los álbumes más importantes del año y del género Hip Hop. Quizás había muchas causas por las cuales no hubiese logrado la importante posición que ocupa en este momento en la música, pero esta canción es un claro ejemplo de que con dedicación se puede lograr.

I like it de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin

La mejor canción para bailar en este momento cuenta con la colaboración de dos artistas latinos que aportan mucho sabor a la composición con influencias colombianas y puertorriqueñas. Con esta colaboración se hace palpable que la música latina no debe de ser ignorada. Te aseguramos que no dejaras de bailar al ritmo de esta canción con la cual es posible que la cantante continúe sumando galardones a su carrera musical.

This is America de Childish Gambino

Es la llamada de atención que nos merecemos como sociedad ya que los derechos civiles aun son en día tema de debate en todo el mundo. Es una canción agresiva con un arreglo de ritmos que tiene una clara y muy diversa influencia de géneros que en conjunto crean una cancion difícil de ignorar.

No podemos dejar de mencionar el controvertido video musical que incluye escenas que a muchos les pudo incomodar como también entender claramente el mensaje político que quiere transmitir. Donald Glover es el nombre real de este rapero que regresa a lo grande al mundo de la industria musical después de unos años de descanso.

Pynk de Janelle Monae con Grimes

La cantante estadounidense gusta de colaborar con artistas de diferentes géneros dando como resultado composiciones eclécticas difíciles de encajonar en un solo género pero que tienen todo el carisma de esta mujer de mucho estilo. Esta vez su colaboradora es la enigmática cantante Grames que también ha logrado colarse en el mundo de la música siendo solicitada en muchas ocasiones como productora.

El resultado es una canción con una importante carga sexual que desborda mucha energía femenina. “PYNK” es una canción de amor y trata de amar a quien quieres amar, pero comprometerte a amarte con mayor fuerza. El video musical es toda una obra de arte conceptual que también te invitamos a ver.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *